Nosotros

Peru Capital Network es la primera red de Inversionistas formal del Peru, que se especializa en capital semilla e inversión ángel.

El contexto económico dinámico y boyante, el fuerte espíritu empresarial, y un crecimiento orientado hacia la innovación hacen de este un momento emocionante para la inversión. Somos pioneros en la forma en que ayudamos a inversionistas y emprendedores a beneficiarse del potencial en Perú.

Hay muchas personas que tienen tanto los medios como el interés para invertir en el mercado de empresas jóvenes, pero que no conocen las oportunidades existentes o el proceso para materializar este interés, o no cuentan con el tiempo para seleccionar y filtrar las potenciales inversiones.

Empatamos a personas de alto valor neto que buscan invertir en empresas jóvenes con un potencial demostrado de alto crecimiento. Peru Capital Network les da a los inversionistas un lugar central para ahorrar tiempo, acceder a expertos e incrementar las posibilidades de un alto retorno.

Existen muchas empresas jóvenes con productos y servicios innovadores que tienen el potencial para contribuir a la economía peruana, pero que no pueden crecer sin acceso a financiamiento. Estas empresas necesitan soluciones de financiamiento distintas a créditos bancarios con altos intereses, amigos y familia.

Al ayudar a compañías jóvenes a encontrar a los Inversionistas privados apropiados, Peru Capital Network permite a estas empresas crecer y contribuir al desarrollo económico sostenible del país.

El capital semilla es vital para el crecimiento de la economía, dado que representa un catalizador para negocios nuevos e innovadores en el centro de la transformación económica.

Datos de PCN

Fundada en: 2010
Miembros: 15
Resultados: 12% de los negocios presentados a la Red consiguen financiamiento
Monto de inversión: US$ 20,000 – US$ 5 MM

 

 

Nuestro equipo

Daniel CórdovaFundador – Daniel Cordova
Managing Partner – New Link Group

Daniel Cordova es el Presidente del Instituto Invertir y Managing Partner de Newlink Group Peru. Ha promovido el mercado de capitales activamente desde hace más de 10 años, lo cual lo llevó a fundar el Instituto Invertir, organización que se enfoca en la promoción del emprendimiento como medio de lucha contra la pobreza. En el año 2010, fundó Perú Capital Network, la primera Red de Inversionistas formal del Perú, antes conocida como Invertir Perú.

 

 

Presidente – Diego de la Torre
Presidente – La Viga S.A.

Diego de la Torre es fundador de La Viga y Quikrete Peru, ambas empresas del sector construcción..

Diego ha estado involucrado está activamente en muchas organizaciones relacionadas a Responsabilidad Social Corporativa y emprendimiento social. Sus intereses de investigación incluyen la dinámica de start-ups y cómo generar confianza, entendimiento y relaciones empresariales éticas. Los resultados de sus investigaciones lo incitaron a fundar Aleteia Capital, cuyo objetivo es potenciar la innovación y la sensibilidad antropológica de las corporaciones.

 

 

Liaison, Chile Global Angels

Gonzalo Begazo
Vicepresidente Ejecutivo – Grupo AJE

Gonzalo Begazo es el Vicepresidente Ejecutivo a cargo de Administración y Finanzas del Grupo AJE, el cual tiene operaciones en más de 20 países en mercados emergentes. Anteriormente, fue Director Corporativo de Finanzas de Google, Silicon Valley, y ha sido incluido en la lista de los 100 hispanos más influyentes en el mundo de la Tecnología, dada por HITEC, los años 2010 y 2011. Actualmente es Director Ejecutivo de Chile Global Angels, así como Inversionista Ángel, consejero de Welcu.com, Yump.com, Papaya.pe, Cuponium.com y Altodot.com, y mentor de Wayra Peru.

 

 

Asesores Financieros para Proyectos de Inversión

Jorge Redhead
Vice Presidente – Nextel Peru

Jorge Redhead es actualmente el Vicepresidente de Finanzas de Nextel Peru desde el año 2009. Tiene una amplia experiencia en el sector financiero, sobre todo en finanzas corporativas, en empresas de alto prestigio. Fue Gerente de Finanzas en LAN Peru, Gerente de Inversiones para la Región Andina en Telefonica del Peru, y Gerente Financiero en Procter & Gamble para Bolivia y Cuentas Clave para Perú. También fundó TOP MBA Peru y Translation Partners.

 

Rafael Helguero
Consultor financiero

Rafael Helguero es un profesional convencido de la importancia del capital de riesgo, ha sido agente promotor del proceso de innovación tecnológica. Comprometido con el desarrollo de la industria como un medio para dinamizar la economía del país. Consultor financiero independiente con más de 12 años de experiencia en diversas áreas del ámbito financiero, particularmente en finanzas corporativas.